LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y ESTRATEGIAS
La promoción debe tomarse como un incentivo temporal para la compra de un producto o servicio. Debe ofrecer información precisa y concreta del producto, es decir genera ventas a corto plazo y debe estar acompañada de recompensas para el consumidor y la cadena de distribución.
En la estrategia estarán incluidas diferentes herramientas de promoción y se llevará a cabo actividades y campañas informativas con fines publicitarios.
La publicidad en cambio genera valor a largo plazo, y así mismo, aumenta el valor de una marca, lo que ayuda al posicionamiento de un producto o servicio. La publicidad diferencia lo que se ofrece con base en los beneficios que se obtienen, no con base en los incentivos que se pueden promover.
LA PUBLICIDAD, CONCEPTO, DEFINICIÓN, SIGNIFICADO, IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN
La publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a un público general o específico, a través de los medios masivos de comunicación como la televisión, la radio, internet, etc.
Con relación a la publicidad, hay que destacar dos aspectos :
- La publicidad busca crear la necesidad de poseer un producto o servicio.
- Es importante que lo vendamos, tenga un valor añadido destacable.
¿ CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD ?
La publicidad utiliza los medios masivos de comunicación para llegar a la audiencia. La publicidad siempre va dirigido a un "público específico" o "público objetivo" con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.
LENGUAJE, LOGÍSTICA Y UNIVERSIDAD
- LENGUAJE: Crea anuncios y asa mensajes, sintetiza y condensa ideas para que en unos pocos segundos llamar la atención sobre el tema.
- LOGÍSTICA: Para hacer pública una información, se deberá organizar rutas, medios, espacios y recursos para así crear el mejor "punto de contacto" con el receptor.
- UNIVERSALIDAD: Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo objetivo.
LA PROMOCIÓN: CONCEPTO, DEFINICIÓN, SIGNIFICADO, IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN
Promover ventas significa dar a conocer los productos de forma directa y personal, esto incluye ofrecer incentivos adicionales tanto a vendedores como consumidores.
Una buena promoción servirá de recordatoria de la existencia del servicio o producto y mostrará las bondades que posee para satisfacer las necesidades del consumidor.
FORMAS DE PRODUCCIÓN DE VENTAS
Las principales formas de promoción de ventas que más se orienta a publicidad son las siguientes :
- Material pop
-Bonificaciones a distribuidores
-Cupones, concursos
-Muestras gratis
-Ofertas
-Folletos, panfletos, catálogos, postales
-Incentivos comerciales
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