domingo, 28 de julio de 2019

U2 MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ( PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN )

LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y ESTRATEGIAS 

La promoción debe tomarse como un incentivo temporal para la compra de un producto o servicio. Debe ofrecer información precisa y concreta del producto, es decir genera ventas a corto plazo y debe estar acompañada de recompensas para el consumidor y la cadena de distribución.

En la estrategia estarán incluidas diferentes herramientas de promoción y se llevará a cabo actividades y campañas informativas con fines publicitarios. 

La publicidad en cambio genera valor a largo plazo, y así mismo, aumenta el valor de una marca, lo que ayuda al posicionamiento de un producto o servicio. La publicidad diferencia lo que se ofrece con base en los beneficios que se obtienen, no con base en los incentivos que se pueden promover.

LA PUBLICIDAD, CONCEPTO, DEFINICIÓN, SIGNIFICADO, IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN 

La publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a un público general o específico, a través de los medios masivos de comunicación como la televisión, la radio, internet, etc. 

Con relación a la publicidad, hay que destacar dos aspectos :

  • La publicidad busca crear la necesidad de poseer un producto o servicio.
  • Es importante que lo vendamos, tenga un valor añadido destacable.

¿  CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD ?

La publicidad utiliza los medios masivos de comunicación para llegar a la audiencia. La publicidad siempre va dirigido a un "público específico" o "público objetivo" con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.

LENGUAJE, LOGÍSTICA Y UNIVERSIDAD

- LENGUAJE: Crea anuncios y asa mensajes, sintetiza y condensa ideas para que en unos pocos segundos llamar la atención sobre el tema.

- LOGÍSTICA: Para hacer pública una información, se deberá organizar rutas, medios, espacios y recursos para así crear el mejor "punto de contacto" con el receptor.

- UNIVERSALIDAD: Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo objetivo.

LA PROMOCIÓN: CONCEPTO, DEFINICIÓN, SIGNIFICADO, IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN 

Promover ventas significa dar a conocer los productos de forma directa y personal, esto incluye ofrecer incentivos adicionales tanto a vendedores como consumidores.

Una buena promoción servirá de recordatoria de la existencia del servicio o producto y mostrará las bondades que posee para satisfacer las necesidades del consumidor.

FORMAS DE PRODUCCIÓN DE VENTAS 

Las principales formas de promoción de ventas que más se orienta a publicidad son las siguientes :

- Material pop
-Bonificaciones a distribuidores
-Cupones, concursos
-Muestras gratis
-Ofertas
-Folletos, panfletos, catálogos, postales
-Incentivos comerciales 














































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