CLIENTE O CONSUMIDOR
Son la razón de ser de todo negocio, sin ellos simplemente las empresas no podrían sobrevivir. Los clientes o consumidores son los socios naturales que hay que cultivar.
EL CLIENTE
Es quien compra o contrata un producto o servicio, muchas veces no para él, sino para revender o distribuirlo.
EL CONSUMIDOR
Es aquella persona que utiliza, disfruta o consume el producto.
MOTIVACIONES Y DECISIÓN DE COMPRA
Es necesario conocer que los motivos que tiene un consumidor para decidir su compra caen en dos grupos:
UN COMPRA RAZONADA.- Predomina la lógica y el sentido común en la decisión.
UN COMPRA IMPULSIVA EMOCIONAL.- Predominan los sentimientos, se realiza de un manera inconsciente, imprevista o irracional.
DEFINICIÓN, CONCEPTO, SIGNIFICADO Y CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES
Los especialistas en marketing suelen diferenciar los clientes en distintos tipos.
CLIENTES ACTIVOS
Son los que concretan compras de manera frecuente.
CLIENTES INACTIVOS
Aquellos que hace tiempo no realizaban ninguna compra.
De acuerdo al resultado que hayan tenido con el producto o servicio se clasifican en:
CLIENTES SATISFECHOS
Si sus necesidades o expectativas fueron cumplidas
CLIENTES INSATISFECHOS
Si sus expectativas fueron frustradas. Es muy probable que el, cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en cuestión.
DEFINICIÓN, CONCEPTO, SIGNIFICADO Y CLASIFICACIÓN DE LOS CONSUMIDORES
Un consumidor satisfecho volverá a consumir el producto y además llevará a cabo su publicidad gratuita y positiva con el boca a boca.
En cambio un consumidor insatisfecho hará todo lo contrario, es decir, transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá al establecimiento.
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